lunes, 24 de mayo de 2010

Descubrimiento

Si, soy La Dama Blanca, y estoy en apuros.

Hace pocos días descubrí algo que era obvio. Soy adicta. No al alcohol, ni a la coca, ni a los somniferos, sino adicta a la comida.

Me dispongo a recorrer un largo camino de 40 kilos de exceso por reducir, y por lo que veo no solo consiste en no comer sino en cambiar mis esquemas mentales y mi forma de comportarme.

No es facil decir abiertamente "soy adicta", pero he aprendido algo importante los últimos años. Solo aquello de lo que nos hacemos conscientes podemos cambiarlo. Así que una vez consciente de mi realidad me decido a tomar las riendas de la situación.

Después de toda una vida haciendo todos los regímenes que caían en mis manos, después de toda una vida gorda, encuentro una nueva visión, una nueva opción de tratamiento. Me plantean mi problema como tal, como problema, como exceso, como incapacidad para medir, para distanciarme de la comida, para cortar con la comida una vez que he empezado a comer, y es entonces cuando caigo en la cuenta de que mi problema es muy similar al de un heroinómano, el problema es que yo no tengo metadona, y que la comida en su medida es necesaria y vital.

En la Clínica Ravenna me descubren esta nueva visión y por la novedad que supone para mi, quiero compartir mi diario emocional y del cambio, quiero tener un rincón donde decir "hoy me siento debil, quiero comer", o donde decir "estoy a tope de ánimo, seguro que llego a la meta"

Día a día, encontraré la manera más amena de transmitir mi vivencia esperando ser util para otros.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Bueno antes que nada me presento, soy Neus tengo 19 años y bueno, toda mi vida he sido gorda, para que mentir. La verdad es que nunca he sido de comer mucho, más bien al contrario, pero bueno.. supongo que la genética y la ansiedad han podido conmigo.
    Me parece muy bueno y valiente crear un blog para cambiar tu vida, empezar un reto y conseguirlo paso a paso con la ayuda que supone muchas veces contar las cosas abiertamente. Quiero apoyarte y decirte que estoy contigo, yo llevo 4 meses con el mío y ya he perdido casi 16 kg, aunque también tengo que reconocer que la salida de mi padre de mi vida ha contribuido muchísimo más que cualquier otra cosa a mi mejoría anímica y a mi nueva vida.
    Espero que lo consigas, voy a ir pasando por aquí para ver qué tal va todo con frecuencia. Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar