lunes, 24 de mayo de 2010

"Gordos Anónimos"

Siempre me ha hecho gracia eso de "Me llamo x, tengo 34 años y llevo 3 meses sin beber".

No es gracioso...

Me llamo Ana, tengo 29 años y llevo 18 días en tratamiento.

Y como yo otros muchos que somos lo suficientemente valientes como para afrontar la situación.

Así lo sentimos y compartimos en nuestras sesiones de grupo. Grupo de gordos. Si, de gordos que queremos dejar de serlo. Y no, no es ridículo, ni da vergüenza, es un reto. Héroes y heroínas comparten todos los días sesiones terapeuticas conmigo. Héroes y heroínas que siguen el mismo camino que yo quiero seguir. El camino del control, de la continencia, de la medida y de salud.

Cada día tengo la oportunidad de compartir con otros gordos mis dificultades y mis logros, y lo hago sabiendo que me entienden, porque ellos también lo viven. No son empáticos, son gordos. SOMOS GORDOS. Tenemos un problema y vamos a solucionarlo. Porque vamos a conseguirlo.

Anabel nos cuenta que lleva en tratamiento 7 meses. Ha perdido 60 kg.

Carolina lleva 5 meses y 37 kg. Un logro mayor, es diabética. Hace 37 kg tenía que pincharse 4 veces al día, hoy ninguna.

Yo, llevo 5 kilos en 19 días. No es nada al lado del logro de los demás, pero puedo compartirlo.

"Hoy estoy contenta porque no he transgredido" o "lo estoy haciendo perfecto"... y yo pienso... ¿Y yo? También puedo hacerlo perfecto, y también puedo no transgredir... así que parece lógico que también pueda conseguir mi objetivo.

Lo que está claro es que cuando salgo de mi "espacio obeso" me siento con ganas de perder todos esos kg y motivada para hacer la dieta perfecta... ¿que secreto esconden estas sesiones? Aun no lo se, se el resultado y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario