domingo, 20 de junio de 2010

The Cinderella Pact

Ayer vi una tonta película de después de comer. Esta vez no me quede dormida como suele ocurrir con esas pelis.

El pacto de Cenicienta. Tres amigas deciden hacer un pacto para adelgazar juntas. Cada una quiere estar delgada por algún motivo, y en el pacto cada una plantea un objetivo "flaco".

CASO 1. Objetivo: bikini en la playa.
Empezó a engordar cuando se casó. Se descuidó. Ha probado mil dietas pero no hay manera.
Se sienta muy mal porque ni siquiera puede ir a la playa con sus hijos. Quiere ponerse un bikini.
Después de un tiempo intentando adelgazar con la dieta, decide operarse porque no ve resultados.
Al final, se hace consciente de su realidad. El objetivo del bikini, después de tantos años de obesidad, no era realista, pero se podrá poner un traje de baño.

CASO 2. Objetivo: Un vestido de ensueño.
La protagonista de la peli siempre ha sido gorda. Es escritora, pero encuentra muchas barreras en su trabajo por su físico, así que no consigue prosperar. Se inventa un alter ego delgado que cobra vida escribiendo una columna de consejos. Al final, se fusiona el alter ego y la chica. Se pone el vestido de ensueño y como Cenicienta conquista a su príncipe.

CASO 3. Objetivo: Vestir de rojo.
Esta mujer no ha sido gorda toda la vida. Empezó a engordar después de algún episodio de acoso sexual en el trabajo. Por no enfrentarse a la situación, escondió debajo de kilos y kilos de grasa a la mujer delgada y atractiva que era.
Este personaje tiene un sentimiento muy curioso de que todas las cosas desagradables que pasan son por su gordura. Justo el día que hacen el pacto, se enfada en una cafetería pensando que las están tratando mal por estar gordas. Cuando está delgada descubre que eso solo estaba en su mente.
Cuando adelgaza consigue enfrentarse a su jefe acosador con gran éxito.

La consigna principal de este grupo de amigas es: HACER LA DIETA JUNTAS. Todas han probado miles de dietas, todas las que hay, con poco resultado y efecto rebote. Sin embargo, nunca han empezado a hacer un tratamiento las 3 a la vez.

Desde vaciar sus armarios de productos hipercalóricos, hasta hacer ejercicio juntas. El compromiso acompañadas es más efectivo.

Como veis, una tonta peli de después de comer... Pero con el tratamiento que sigo ahora, me ha hecho darme cuenta de la realidad de los gordos... más bien de la realidad de los gordos que quieren adelgazar.

Hoy leía en el libro del Dr. Ravenna que el tratamiento funciona:
- Sin transgresiones
- Con constancia
- Acompañados

Hasta una tonta película se da cuenta de la importancia de compartir el proceso. Y yo, también. Me encanta poder compartir un compromiso por la delgadez con personas que me entienden. Me encanta tener un Pacto de Cenicienta con mis compañeras que, como yo, buscan encontrar su verdadero cuerpo.

¿Me acompañas?

4 comentarios:

  1. Te mando una corriente de ánimo para que sigas con esa lucha y lograr ese objetivo!!

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien vi la peli hace dos semanas o así en la tele, precisamente buscaba con quien hacer mi pacto-cenicienta particular, objetivo tener un cuerpo agil y saludable y una figura esteticamente aceptable, ahora necesito motivacion!!! jajaj
    Nos ayudamos?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La dieron hace nada en la tele... a mi me gustó mucho, pero me repatea que el protagonista se enamore de ella cuando ya es más delgada. El amor de verdad existe en cualquier fase, seas delgada o gorda, fea o guapa... y mira que lo digo yo que SIEMPRE he sido gorda, y nunca me han faltado pretendientes... esos finales me dan rabia porque dan imagen de que si no es guapo y fantástico no tienes oportunidad de vivir un cuento de hadas y en la vida real los hombres -y las mujeres- no somos tan superficiales.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar