sábado, 10 de julio de 2010

Cada vez más claro: Vacaciones y a dieta


Otra vez una fin de semana dedicado a mí. Un nuevo fin de semana trabajando intensamente sobre mi proyecto de vida. Y unas ganas de trabajar que ni este calor sofocante puede aplacar.

Esta vez un objetivo muy concreto: vacaciones y a dieta.

Históricamente hemos sido normalmente incapaces de hacer una dieta en vacaciones. Aunque yo aún diría más. En vacaciones solemos ser incapaces de mantener cualquier norma, rutina, orden o control.

Es un ideal pensar que es fácil hacerlo, porque no lo es. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer y nos facilitan treméndamente el trabajo.

Es impresionante como desarrollamos estrategias tan creativas cuando no estamos drogados por el exceso, epatados por la comida. La lucidez nos ayuda a planificar, a tomar conciencia, y seguir!

Pero... ¿que me puede ayudar realmente, de forma práctica, a seguir con mi dieta? llevo 13 kilos perdidos... quiero que sean más... estas son algunas ideas del cómo que hemos podido trabajar hoy:

- yo haré los planes para los demás, que no impliquen comida ni bebida.
- Cambiaré mis rutinas por otras más saludables.
- Siempre organizo y planifico. La improvisación me lleva al desastre seguro.
- No me voy a extender en explicaciones de por qué hago dieta o dejo de hacerla. Es mi proyecto y a mí me hace sentir mejor.
- Tomaré conciencia de mi cuerpo obeso, de lo que no me gusta, para no olvidar mi problema.
- Sustituyo el alcohol por agua o refrescos light
- Disfrutaré de la compañía, del entorno, del paisaje, del relax, dándome cuenta de que son totalmente independientes de la comida.
- No doy pena a los demás por estar a dieta, y no puedo darme pena a mi misma.
- Soy diferente por hacer dieta... pero soy más diferente con tantos kilos de más
- Si salimos a comer, yo elegiré dónde. Será donde esté segura que puedo comer mis cosas de dieta.
- Buscaré el apoyo de los que me quieren para no caer en las miles de trampas que seguro que me pondré.
- me rodearé de personas que me apetezcan, que me caigan bien, que me entretengan, en vez de aburrirme y comer.
- Viviré más en mí y menos en los demás. Disfrutaré de mi vida interior; renunciar a parte de la vida social enriquece mi mundo interno.
- Disfrutaré de pequeños placeres: un buen libro, el sol, la música, cine, una charla hasta las tantas, ver las estrellas... Y encima voy a tener más tiempo para hacerlo, porque no me pasaré horas y horas centrada en comer y en la comida.

4 comentarios:

  1. ole ole y ole!! esa es mi Anuski!!

    ResponderEliminar
  2. Así se habla Dama, así se habla.
    Felicidades por los logros físicos y de vida.

    Una MAS

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimos guapa! Poco a poco... :)
    un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar