sábado, 5 de junio de 2010

Prueba superada

Después de un mes exacto, he salido a comer fuera de casa.

Antes del proceso, la conclusión: en cualquier sitio nos pueden dar comida de dieta.

Esta fin de semana tengo invitados en casa. Ayer cenamos aquí, yo lo mio y los demás lo suyo. Sin problema. Esta mañana hemos decidido salir a comer fuera. En cuanto lo hemos planteado he puesto en marcha todas las estrategias que a lo largo de estos días he aprendido de las sesiones de grupo, porque estar en tratamiento no quiere decir dejar de tener vida social.

He seguido pautas muy cerradas:
1. He planificado antes de salir de casa lo que quería pedir, las horas, mi caldito...
2. Ni siquiera he mirado la carta para no despertar a mi bicho adicto.
3. He seguido un buen consejo y he dicho que era alérgica al aceite, para que no me lo pusieran en la ensalada ni en ningún ingrediente. (parece tonto, pero si dices que estas a dieta les da un poco igual, y si "amenazas" con un shock anafiláctico se asustan un poco y te hacen caso)

Puedo decir que ha sido una prueba superada con éxito. No pensé que sería tan sencillo. Quizá por mi planificación, o puede que por mi concienciación con el problema, no he tenido tentación alguna.

Se que tampoco hay que abusar de esta fuerza y dedicarnos a esponernos constántemente a comida, pero he descubierto que si tengo que hacerlo, PUEDO, si, PUEDO, una vez más es la palabra clave, PUEDO.

En cualquier otro tratamiento hoy hubiera comido las cosas de los demás, aunque fuera "para probar". Esa gran mentira, claro, si si para probar... de probar estoy como estoy.

También me ha ayudado mucho hacer cómplices de mi tratamiento a quienes me han acompañado. Antes de salir les he dicho lo que iba a comer y el apoyo es sorprendente. Me doy cuenta de que no es tan dificil que te ayuden, solo hay que pedirlo claramente. Nadie me ha ofrecido nada, han estado muy atentos a mi comida, mi tiempo, mis ingredientes. Han dado total normalidad a la situación.

¿Por que nos complicamos tanto la vida, cuando a veces es solo cuestión de decidir y comunicar? Quizá logre entenderlo algún día. De momento ya se que PUEDO y que PUEDEN AYUDARME.

1 comentario: