lunes, 14 de junio de 2010

Adaptación


Adaptación... mi cuerpo se está intentando adaptar a mi nuevo estilo de vida. Después de 29 años de excesos, dietas y nuevos excesos, descontrol, alimentación cero saludable... Mi cuerpo reacciona al cambio.

Me encuentro vital, con energías, más ágil... Es que ya son 10 kilos perdidos... Pero por otro lado tengo sensaciones extrañas. Mi estómago está un poco loco. En general es como si mi musculatura digestiva estuviera sorprendida y me mendara mensajes de alerta. Mi musculatura percibe el cambio y me pincha para que coma... Me pincha literalmente... Se que no es nada grave, es eso, solo adaptación. Es molesto pero entiendo que es algo bastante lógico.

Lo mismo ocurre con mi conducta. Es increible cuando pienso la cantidad de horas al día que dedicaba a la comida entre pensar, comprar, cocinar, comer, saborear... Horas que ahora tengo libres para otras cosas, sobre todo para pensar en los cambios que me invaden.

Cual ratón buscando más queso, mi cuerpo busca ansioso su lugar. Un lugar saludable, controlado y armónico. Mi cuerpo y yo estamos de acuerdo esta vez...

Adaptarse a una nueva vida es un proceso que pensamos después de cosas como ser padres, perder un familiar, o tener un accidente y "volver a nacer". Sin embargo creo que es mayor cambio el que implica este tratamiento. Cambiar las bases de nuestro comportamiento diario nos abre todo un abanico de opciones que hasta ahora ni siquiera habíamos podido despreciar, porque no conocíamos.

¿Qué me decís del placer de poder enfadarse? ¿Y el placer de incluso poder decirlo? No solo yo me adapto. Entiendo que es mi cambio... pero la adaptación debe venir de todos.

Todo lo que he tapado con comida, con kilos de más, tengo que empezar a sacarlo a la luz. Alguien comentaba en un grupo el temor de algun amigo si al adelgazar cambiaba la persona... No creo que cambie la persona, pero si creo que sacará a su verdadera persona. Todos sacaremos a nuestro verdadero ser, que está ahí debajo de kilos y kilos de grasa inservible. Un YO acobardado, tímido e inexperto. Un YO que ni yo conozco. Un YO al que me tengo que adaptar y readaptar.

¿Puede una dieta provocar tanto cambio? La respuesta para mi es clara. Una dieta no, este tratamiento si.

4 comentarios:

  1. Para mi es basicamente el reconocimiento de uno mismo como alguien valido para poder sentir, opinar, hacer sentir, darse a valer, etc...
    Reconocerse a unos mismo, aceptarse, y quererse (no encuentro una palabra para definir mejor el sentimiento en si), y eso influye en los demás, no creo q cambien las formas, si no la actitud, y casis iempre es a mejor...
    Todo lo que ocurre en nuestras vidas nos influye de una manera u otra y determina como nos comportamos con nuestros amigos, creo yo, y esto al fin y al cabo, es un acontecimiento en la vida, bastante importante.

    Saludos,y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. que profunda... te entiendo prefectanente nuski... me llena de vida leerte. Felicidades compañera!!!

    ResponderEliminar
  3. Q tipo de tratamiento sigues y donde? ME gustaria si no es un problema para ti que facilitaras los datos por favor

    ResponderEliminar
  4. Hola Kamay! encantada de contarte y poder ayudarte, y por supuesto de hacer un pacto de Cenicienta!

    Estoy siguiendo un tratamiento en la clínica Ravenna de Madrid. Te pongo la web para que puedas echar un vistazo: www.clinicaravenna-madrid.com

    Para que te hagas una idea, es un enfoque muy diferente del que hemos tenido siempre las gordas que queríamos adelgazar. Aquí te ayudan a entender que tenemos un vínculo nada saludable con la comida, y sobre, con el EXCESO de comida. Utilizamos la comida como mecanismo de defensa ante muchas situaciones vitales, y como comentaba una compañera, nos ponemos un burka de grasa.

    Es un tratamiento multidisciplinar. Compaginamos terapia grupal, terapia individual, actividad física adaptada, consultas con médicos y nutricionistas, que adaptan el tratamiento y hacen un seguimiento personal y exhaustivo de cada paciente.

    Se trata de un tratamiento algo caro, pero puedo asegurarte que efectivo. No me pagan por decir esto, pero no hay más que ver mis cambios conductuales, o los cambios físicos de las personas que llevan algo más de tiempo. Yo llevo adelgazados unos 12 kilos en menos de 2 meses, y estoy adelgazando despacio con respecto a otras personas.

    Te dejo mi email también para que podamos contactarnos más directamente: anabarba@gmail.com

    Y cuando quieras empezamos con nuestro compromiso de dieta perfecta! el apoyo y la compañia en esto es muy importante, casi diría imprescindible!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar